Smart Home

SmartHome

En esta sección vamos a hablar de Smart Home o casas inteligentes. Pues aunque es un concepto que hace unos años se veía al alcance de muy pocos, o muy de película, la verdad que últimamente está evolucionando y acercandose cada vez más. Es bastante común que alguno de nuestros conocidos, o incluso nosotros mismos, tengamos ya algún robot aspirador, o algún robot de cocina, así como por supuesto algún altavoz inteligente como puede ser el de Amazon o el de Google. Estos aparatos, así como por ejemplo las Smart TVs, las bombillas o enchufes inteligentes, o los propios electrodomesticos inteligentes van formando parte de nuestro día a día y van haciendonos más faciles o comodas las tareas rutinarias como barrer, fregar , limpiar los cristales, cocinar …

Bombillas inteligentes

Bombillas inteligentes

En esta ocasión vamos a explicaros como configurar bombillas inteligentes para poder controlarlas o bien desde el móvil o bien con algún altavoz inteligente. Aquí os dejamos el enlace a varias bombillas inteligentes, entre ellas las que nosotros usamos: En primer lugar es recomendable siempre que queramos trabajar con dispositivos inteligentes estar conectado a una red 2.4 Ghz, puesto que no todos los moviles y tablets son compatibles con redes de 5 GHz, y porque además las redes de 2.
Crear rutinas en Amazon Alexa

Crear rutinas en Amazon Alexa

En esta entrada vamos a enseñaros como crear algunas rutinas en la aplicación de Amazon Alexa. Para ello en primer lugar vamos a intentar explicar ¿que es una rutina?. En el contexto en el que estamos, una rutina, es una serie de configuraciones que nos van a permitir realizar una o varias acciones relacionadas con nuestros dispositivos inteligentes, y que se activarán mediante un evento concreto. Es decir, es la manera en que la aplicación de Amazon Alexa me permite personalizar y/o configurar acciones con mis distintos dispositivos, y elegir en que situación quiero que empiecen (a una determinada hora, cuando le diga algo al altavoz inteligente, cuando salte una determinada alarma …).
Robots aspirador

Robots aspirador

Hoy os traemos un artículo sobre los robots aspirador, y de nuestra opinón de si merece o no la pena tener uno. En nuestra opinión, un robot aspirador es un aparato prescindible, pero que si lo tienes, puede serte muy útil y ahorrarte bastante tiempo en el día a día, pues te permitirte sin apenas esfuerzo tener el suelo siempre limpio. Lo primero que debéis saber es que cada vez hay más marcas y modelos disponibles, y aunque la función principal de aspirar el suelo todos la van a implementar, entre unos y otros existen diferencias, por lo que teneis que ver el que mejor pueda adaptarse a vosotros.