Crear rutinas en Amazon Alexa

En esta entrada vamos a enseñaros como crear algunas rutinas en la aplicación de Amazon Alexa. Para ello en primer lugar vamos a intentar explicar ¿que es una rutina?. En el contexto en el que estamos, una rutina, es una serie de configuraciones que nos van a permitir realizar una o varias acciones relacionadas con nuestros dispositivos inteligentes, y que se activarán mediante un evento concreto. Es decir, es la manera en que la aplicación de Amazon Alexa me permite personalizar y/o configurar acciones con mis distintos dispositivos, y elegir en que situación quiero que empiecen (a una determinada hora, cuando le diga algo al altavoz inteligente, cuando salte una determinada alarma …).
Para crear una rutina simplemente debemos seguir estos pasos:
-
Abrir la aplicación Amazon Alexa, y dirigirnos a la pestaña “Más”
-
Dentro de las opciones que tiene esta pestaña debemos seleccionar “Rutinas”
- A continuación hacemos click en icono de “+” que aparece en la parte superior
- Lo primero que nos pide es dar un nombre a la rutina. Es simplemente para tenerla identificada, por lo que podeis llamarla como prefirais. Para este ejemplo, nosotros vamos a llamarla “Rutina de prueba”.
- A continuación, en el siguiente apartado “Cuando”, debemos indicar de entre las opciones disponibles, cual queremos que sea la que active la rutina. En nuestro caso, vamos a seleccionar “Voz”, lo que nos permite iniciar la rutina al decirle una frase concreta a nuestro Echo Dot
- Ahora introducimos la frase que queremos que lance la rutina.
En nuestro caso, cuando digamos “Buenos días”. Después le damos a “siguiente”:
- A continuación debemos seleccionar el icono “+” que hay junto al texto “Añadir acción”:
- Nos mostrará un listado de opciones, para elegir la que va a ser la primera o única acción de nuestra rutina. En el listado vemos posibilidades como utilizar alguna Skill, utilizar algun dispositivo inteligente que tengamos dado de alta en la aplicación, reproducir algun sonido, u otras opciones como “leer las noticias”, “resumen del tráfico” o del “estado del tiempo” …
Para este ejemplo nosotros hemos seleccionado “Noticias”:
- Volvemos a darle a “Siguiente”, y ya sólo queda elegir sobre que altavoz/altavoces queremos que funcione, y guardar nuestra rutina, que tendrá el siguiente aspecto:
En el ejemplo anterior, hemos visto un caso muy sencillo, pero teniendo en cuenta que podemos añadir muchas acciones encadenadas a una misma rutina, eso nos permite crear rutinas más complejas e ir personalizando más nuestros dispositivos inteligentes.