Robots de cocina
Hoy vamos a hablar sobre los robot de cocina, y de nuestra opinón de si merece o no la pena tener uno. Desde nuestro punto de vista, un robot de cocina es un aparato prescindible, pero que si lo tienes, puede serte muy útil en el día a día, cuando tengas invitados tanto para comer o cenar en tu casa, como para, aunque parezca contradictorio, ahorrarte espacio y cacharros en la cocina.
Aunque actualmente en el mercado hay varias marcas y modelos, y muchas de las cosas que vamos a decir a continuación son aplicables a todos ellos, nosotros vamos a referirnos concretamente a uno de los robot de cocina de la marca Cecotec, y en concreto al modelo Mambo 8090. Para ello, y para entender mejor algunos de nuestros comentarios, lo primero que vamos a hacer es enseñaros todo lo que viene en la caja:
Robot y jarra de acero inoxidable:
Ambos son imprescindibles para realizar cualquiera de sus funciones.
Vaporera:
Con 2 bandejas para poder cocinar simultaneamente a distintas alturas.
Mariposa:
Cesto Freidora:
Cuchara Mambomix:
Para amasar y mezclar.
Cuchillas:
Tapa y tapón medidor:
El tapón es a la vez un vaso medidor de hasta 50 ml.
Libros de recetas
En este caso, además de por supuesto los manuales de instrucciones, el robot incluye 2 libros de recetas. Uno con recetas de picoteo (hummus, salmorejo, bravas, croquetas, tortillas, quiches …), y otro con mucha variedad de recetas (postres, pescados, carnes, pastas, masas …).
Este robot de cocina tiene muchas funciones, entre ellas amasar, picar, triturar, trocear, montar, batir, rallar, cocinar, picar, yogurtera, vaporera … por tanto con la frase anterior “ahorrarte espacio y cacharros en la cocina”, me refiero a que en vez de tener por separado por ejemplo una amasadora, un rallador, una yogurtera y una vaporera … este robot te permite en un sólo cacharro disponer de todas esas funcionalidades.
Consideramos, además, que para su uso tanto en el día a día como cuando tienes visitas, es práctico puesto que te permite o bien ir cocinando unas cosas mientras tu preparas otras, por lo que haces 2 platos en la mitad de tiempo, o bien directamente dejarlo cocinar mientras tu te dedicas a algo diferente. También es útil en el sentido de que pasando a un ejemplo ya muy concreto, nosotros cuando comiamos por ejemplo pizza, comprabamos la masa ya hecha, o bien incluso la pizza directamente hecha que sólo hubiera que meter al horno. Ahora con el robot, preparamos nuestras propias masas y puedes hacerte la pizza completamente de 0 y su sabor no tiene nada que ver con las que compras preparadas.
Además de los libros que vienen incluidos, en internet puedes encontrar videos que te explican las recetas paso a paso, así como muchas más recetas.
En general, el robot es muy sencillo de usar, y puede ser práctico también para alguien que no tenga mucha experiencia cocinando, pues le da un montón de ideas de distintos platos que puede preparar, así como le guia en la elaboración de cada uno de ellos paso a paso.
En resumen, aunque pueden hacerse todas las funciones del robot, sin necesidad de uno, es cierto, que una vez que te has acostumbrado a usarlo, resulta cómodo y útil el disponer de uno. Por tanto, para aquellos que puedan permitirselo, y quieran ir dejando que la tecnología les ayude en sus rutinas, este puede ser un buen comienzo.